El agua filtrada te hace inteligente

En verdad, Ratas recién nacidas que bebieron agua filtrada del grifo mostraron una mayor capacidad de aprendizaje y de memoria que los que bebian agua del grifo tratada o agua embotellada.

Publicado por investigadores chinos en octubre de 2014, muestra una correlación entre las habilidades de aprendizaje y memoria en ratas recien nacidas y el agua del grifo filtrada o tratada. Las ratas que bebieron el agua del grifo filtrada y a cuyos padres fueron también objeto de este estudio, mostraron una mayor capacidad para aprender y resolver problemas que las que bebían agua filtrada del grifo o embotellada.

Mientras se requieren mas estudios, este estudio vincula los contaminantes en el agua del grifo con la disminución de la capacidad de aprendizaje. En particular, parece que los subproductos de la cloración, los trihalometanos y ácidos haloacéticos puede ser la causa, aunque los autores admiten que puede haber otros contaminantes presentes que no midieron.

En cualquier caso, había cinco grupos de prueba de ratas y los jóvenes cachorros que beben agua filtrada del grifo tenido mayor capacidad de aprendizaje y memoria.

Subproductos de cloro en el agua también tienen una toxicidad reproductiva clara para las madres embarazadas, de acuerdo con el estudio de fuentes.

El estudio también hace que el caso de que los niveles naturales de minerales en el agua muestran una correlación positiva a las madres ‘capacidades reproductivas y ratas jóvenes la capacidad de aprendizaje. Esta correlación se presentó entre las aguas embotelladas con bajo contenido de minerales y agua del grifo filtrada. Sin embargo, el agua del grifo sin filtrar tenía contenido mineral similar a la del agua del grifo filtrada por lo que esta correlación parece débil.

El estudio continúa afirmando que el calcio, el magnesio y el fósforo son completamente dispuesto en el alimento de la dieta, sin embargo, las fuentes de agua pueden llegar a ser importantes cuando la dieta es deficiente. El estudio no mostró relación entre estos minerales y parámetros reproductivos o de desarrollo. Así que eso es lo que me parece contradictorio.

 

Información obrenida y traducida de http://bestwaterpurificationblog.com