Al comprar un filtro de agua para toda la casa es importante el tamaño.

Un aspecto del tratamiento del agua que rara vez se menciona a los consumidores es el tiempo de contacto. El agua entrante debe permanecer en contacto con el carbón de su filtro durante un período de tiempo determinado para que se eliminen los contaminantes. En el caso de la cloramina, que es muy difícil de eliminar del agua, un agua de toda la casa de 2 pies cúbicos puede eliminar completamente la cloramina a un caudal de 3 galones por minuto (gpm). Si el agua fluye más rápido que 3 gpm, algo de cloramina permanecerá en el agua. Por lo tanto, el tamaño del filtro de agua de toda la casa es importante para eliminar los contaminantes.

Otro problema es que las ciudades agregarán más cloramina en los meses de verano y menos en el invierno. La cantidad de cloramina en su agua también importa.

La mayoría de los filtros de toda la casa están probados para eliminar el cloro, que es el contaminante más fácil de eliminar. NSF42, una certificación estética promocionada por los distribuidores de tratamiento de agua, se relaciona con la reducción del cloro.

A los consumidores a menudo se les hace creer que esta certificación significa que su agua está libre de contaminantes.Sin embargo, éste no es el caso.

La cloramina es una combinación de cloro y amoníaco. A veces las ciudades lo agregan al agua intencionalmente. Otras veces está en su agua porque han agregado el amoníaco por separado y luego se combina con el cloro por sí solo.

Mientras que el cloro es fácil de eliminar, otros contaminantes no lo son. La cloramina es mucho más resistente a la eliminación. Requiere un tipo específico de carbón o un filtro de agua para toda la casa. Cuando revise su informe de agua local, asegúrese de notar los contaminantes llamados trihalometanos y ácidos haloacéticos. Estos compuestos se crean a partir de una interacción entre el cloro y el material orgánico en el agua. Son altamente cancerígenos. También son más difíciles de eliminar que el cloro y requieren más tiempo de contacto.

Al comprar un sistema de purificación de agua para toda la casa, usted también quiere poder eliminar estos compuestos, pero nadie mide su eliminación y las certificaciones NSF no los prueban. Entonces, en mi opinión, esta certificación no es particularmente útil al evaluar qué filtro comprar.

Si desea beber o bañarse en agua del que se eliminaron los compuestos volátiles cancerígenos, debe dimensionar todo el filtro de agua de su casa de acuerdo con el consumo previsto de agua.

Un sistema de 2 pies cúbicos suele ser adecuado para una familia de cuatro, según estudios que muestran que el consumo promedio de agua está entre 3 y 4 gpm en un hogar de este tamaño.

Si su hogar solo consta de dos personas, aún necesita el sistema de 2 pies cúbicos porque la ducha seguirá fluyendo a 3 – 4 gpm. (A menos que tenga un limitador de flujo)

Si desea poder usar más agua al mismo tiempo, es decir, correr varias duchas simultáneamente, entonces es una buena idea mirar un filtro para toda la casa aún más grande. Un filtro de 4 pies cúbicos es a menudo apropiado.

Los pequeños filtros de flujo ascendente vendidos por algunas compañías pueden eliminar el cloro, pero pueden no eliminar los otros carcinógenos mencionados anteriormente. No solo son menos efectivos debido a su diseño, sino que no tienen suficiente carbono para hacer el trabajo.