¿Diferencia entre la purificación del agua y filtración de agua?

Las palabras tienen ciertos significados técnicos en el mundo de tratamiento de agua, sino de los consumidores del curso no saben esto. Y sin saber que puede estar preguntando por las cosas malas cuando inicie su búsqueda de un sistema de tratamiento de agua para su hogar. Esto le puede costar dinero. Más importante es que simplemente te puede llevar por mal camino a medida que pierde el tiempo en busca de lo que no debía.

“La filtración, como tal, implica el proceso o procesos de separación de materia en suspensión de un líquido. El proceso de filtración es quizás el más la técnica más fácilmente comprensible en el tratamiento del agua.

Como parte de la filtración ciclo hidrológico tiene lugares como filtraciones de agua y se filtra a través de las capas de la tierra. En el momento en que el agua ha alcanzado el acuífero subterráneo, que está libre de cualquier partícula y algunos de sus gases absorbidos “. Fuente: página 1 Procesamiento de Agua, Tercera Edición, Wes McGowan, la Asociación de Calidad del Agua.

A pesar de que esta definición suena como que significa la simple eliminación de los sedimentos de las aguas del término ahora también se utiliza para referirse a la eliminación de los productos químicos, como el cloro, a partir del agua. El agua filtrada es generalmente considerado como el agua que ha tenido sólidos y productos químicos retirados pero conserva su nivel natural de sólidos disueltos.

El agua purificada es agua que ha sido filtrada o procesado mecánicamente para eliminar las impurezas y hacer que sea adecuado para su uso. El agua destilada ha sido la forma más común de agua purificada, pero, en los últimos años, el agua se purifica con más frecuencia por otros procesos incluyendo desionización capacitiva, ósmosis inversa, filtración de carbono, microfiltración, ultrafiltración, la oxidación ultravioleta, o revertir electrodesionización. Las combinaciones de un número de estos procesos han entrado en uso para producir agua de alta pureza tales que sus contaminantes traza se miden en partes por billón (ppb) o partes por trillón (ppt). Fuente: Wikipedia, agua purificada, 01 de agosto 2015

Cuando nos fijamos en estas dos definiciones es difícil ver la diferencia. es muy sutil y una cuestión de grado . Y hasta cierto punto estoy de acuerdo con la inclusión de la filtración de carbono , excepto como un componente en un proceso.

El agua purificada no se utiliza generalmente en una aplicación de toda la casa porque el agua podría ser agresivos y tienden a disolverse tuberías y accesorios. Dado que el agua es el disolvente universal cuando se han eliminado los sólidos disueltos que, naturalmente, tratan de reemplazarlos.