Métodos para disponer de agua potable mediante la eliminación de azufre y el hierro del agua de pozo

Es el agua de pozo segura para beber?

Esta es una pregunta que podría haber hecho estallar nuestra mente en algún u otro punto. Aunque los pozos pueden estar sujetos a ciertas reglas, propuesta por el gobierno local para el tratamiento del agua. Pero todo bien privado no puede ser regulada por el gobierno. Debido a esto, hay una alta probabilidad de que los pozos privados pueden tener baja calidad o agua contaminados.

El agua puede estar contaminada por diversos contaminantes. Contaminantes como microorganismos (bacterias o virus) pueden hacer que se enferme, elementos radiactivos pueden ser peligrosos en caso de ingestión, hueso daños Fluoridescan y decoloran los dientes si se encuentran en una cantidad en exceso, nitratos puede hacer que su sistema inmunológico débil y etc.

Los propietarios de viviendas que reciben el suministro de agua de los pozos pueden encontrar que su agua tiene un ligero olor a huevos podridos, causado por la presencia de sulfuro de hidrógeno, o tienen hierro disuelto en ella. Para hacer que el agua apta para beber, es importante para eliminar el azufre y el hierro del agua. Normalmente, proceso de cloración se utiliza para la eliminación de azufre para la eliminación de hierro.

La adición continua de cloro

Este método de filtración de agua es bueno para la eliminación de una alta concentración de hierro, sino que requiere un tanque de almacenamiento para que el agua tiene suficiente tiempo para ponerse en contacto con el cloro. Se añadió al tanque a intervalos específicos, regulares, y luego el agua se expone a aire a través de la aireación. Blanqueador de cloro utilizado debe ser inodoro y que debe ser usado en lugar de gas cloro tóxico. Después de agregar cloro, mezclar el agua con la ayuda de una bomba y manguera para mezclar bien. Por lo tanto, también se airea el agua.

Filtro de arena verde (Manganeso zeolita)

El filtro de arena verde contiene una cobertura de dióxido de magnesio que libera oxígeno. El tratamiento de agua con concentración de hierro es una práctica saludable. El hierro reacciona con el oxígeno y da lugar a un compuesto que está atrapado en el lecho del filtro. Como la cantidad de oxígeno disminuye en la unidad, una solución débil de permanganato de potasio, 60 a 120 ml por cada 28 litros de agua, deben ser colocados en el lecho del filtro. La cama está hecha de glauconita verde, que ayuda a eliminar el sulfuro de hidrógeno, hierro y manganeso del agua por oxidación y proceso de precipitación. Dado que estos productos químicos entran en contacto con manganeso de partículas de arena, la reacción química se produce y por lo tanto junto con otros productos químicos, azufre y hierro se eliminan.
Filtro de eliminación de hierro

Filtro de eliminación de hierro

Problemas con el uso de cloro

El cloro es un medio barato y eficaz de filtrar el agua con alta conceniron-removaltración de azufre y hierro. Si el pozo no tiene un forro o revestimiento, otros contaminantes pueden infiltrarse en el agua. Por encima de todo, el cloro puede causar la eliminación de la dureza del agua (calcio, magnesio y otros compuestos), pero su papel en la eliminación de azufre de agua de pozo es bastante ineficaz. Algunas personas usan cloro de uso doméstico, pero viene con ciertas consecuencias peligrosas. El cloro de uso doméstico puede quemar la piel al contacto. Tome precauciones al usarlo. Mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Cuando hay muchos problemas para hacer frente a elegir el tipo de productos para la purificación del agua. Una de las marcas de mayor confianza en la fabricación de productos de purificación de agua es Ampac EE.UU.. Para la eliminación de hierro que tienen productos como hierro manganeso Remoción de filtro 8.0 y Remoción de Hierro Manganeso Filtra 10.0. Productos Ampac son compactos en su atractivo y de gran alcance en su desempeño.

 

Información obrenida y traducida de http://www.ampac1.com/blog/