Purificadoras de agua: como funcionan

El sistema generalmente consiste en 12 pasos

Primero se llena el Tanque de almacenamiento donde se almacena lo que se conoce como “agua cruda” termino que define a este preciado liquido sin purificar. Necesario para tener disponibilidad de agua para purificar en todo momento.

El sistema hidroneumático Es utilizado para lleva el agua durante todos los procesos de purificación y filtrado en la purificadora de agua, hasta la parte final que es el llenado del envase.

El primer proceso en la purificadora se le conoce como Filtro Multicama, es en este donde quedan retenidas todas las particulas suspendidas en el agua, así como basuras, tierra, arena. es decir, particulas grandes que son retenidas por cuatro camas de material filtrante de diferente granometría y densidad.

El segundo paso es el Filtro de Carbón Activado, cuya función es absorber la materia orgánica, que es la causante del sabor, olor y color en el agua, la acidez, alcalinidad, que pueden ser contenidos por hidrocarburos, pesticidas, benzeno y cloro entre otros.

El siguiente proceso de nuestra purificadora es el Filtro Suavizador, también llamado ablandador de agua, esta encargado de purificar el agua de calcio, magnesio, hierro y manganeso. Este proceso es el que permite garantizar que se obtiene un agua baja en sales.

El siguiente paso esta a cargo del Filtro Pulidor, donde se cristaliniza el producto terminado y se reduce la filtración. La función de este filtro es dar claridad y brillantez al agua, deteniendo las impurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). En si La actividad de este proceso es la de detener las impurezas diminutas. luego de este paso se consigue contar con una agua brillante y cristalina.

Osmosis Inversa: Este proceso utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, organismos, virus y bacterias del agua. La ósmosis reversa es capaz de quitar el 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, de esta manera se proporciona agua segura, pura.

Lámpara Ultravioleta: este procedimiento a probado ser uno de los mas eficientes sistemas para eliminar y fulminar toda bacteria y microorganismo. Funcionan mediante la “radiación” o “iluminación” del flujo de agua. Los sistemas de tratamiento y desinfección de agua mediante luz Ultra Violeta (UV) garantizan la eliminación del 99,9% de agentes patógenos.

El Generador de Ozono tiene la función de darle un tiempo mayor de vida al producto o mayor caducidad. Actúa como agente oxidante natural más rápido y efectivo que existe. El Ozono es un poderoso bactericida, virulicida y fungicida, que destruye los microorganismos rompiendo por oxidación su capa protectora.

Tanque de Almacenamiento de agua Tratada: Tiene la función de contener este vital liquido después de que el agua ha pasado a través de los procesos de purificación anteriores. Puede ser un tanque plástico grado alimenticio o de acero inoxidable, generalmente los mas usados en purificadoras de agua comerciales es el primero de ellos.

La Lavadora y Enjuagadora de garrafón, fabricadas en acero inoxidable es la encargada de sanitizar el garrafón para obtener una máxima calidad del producto terminado. Indispensable mantener la calidad de este vital liquido producido por la purificadora de agua.

Finalmente la Llenadora de Garrafones o botellas de PET, la cual  llena los contenedores correspondientes, permitiendo así la mayor higiene que ayuda a garantizar la calidad del producto final.