Tipos de purificadores de agua

purificador de agua domesticoCon la escasez de agua purificada en estos días, confiar en cualquier marca de agua limpia es incluso una tarea. Los purificadores de agua son grandes ahorradores de tiempo, y ahora es muy importante estar al tanto de las técnicas de purificación y purificadores de agua que están disponibles en el mercado para asegurarse de que estamos bebiendo agua limpia.

¿Qué hace un purificador de agua?

Un purificador de agua elimina el exceso de sales; Suspender partículas y conserva minerales esenciales y vitaminas. Primero absorbe el agua cruda que está contaminada y filtra todas las impurezas y luego dispensa agua pura. Algunos purificadores usan productos químicos y usan carga electrostática para matar virus.

Con tantas purificadores de agua en el mercado se hace difícil decidir qué es bueno y cuál no. Teniendo en cuenta todos estos factores, debe estar buscando alguna orientación. Aquí le decimos cómo comprar un purificador de agua. Sigue leyendo.

Tipos de purificadores de agua

Los purificadores de agua vienen en 2 categorías, como eléctrico y no eléctrico que se adapte a sus necesidades. Los purificadores no eléctricos son asequibles y no emplea ninguna técnica UV.

1) Purificador de agua eléctrico

Estos purificadores de agua están conectados a tuberías con una combinación de filtros de sedimentos y carbón activado. Utilizan agua de tuberías y no pueden almacenar agua. Estos son caros que los no eléctricos, pero son convenientes de usar y garantiza el agua purificada.

Filtros de carbón activado: El agua en este purificador se pasa a través de la superficie de carbón activado, mientras que las impurezas son carbonato de carbono desactivado a la superficie del filtro de carbono. Ayuda en la eliminación de compuestos orgánicos, el cloro y cambiar el sabor del agua. La electricidad no es el requisito para este tipo de filtro, pero esto debe ser reemplazado para una mejor purificación del agua.

Filtros de velas: En este purificador de agua, el agua se purifica a través de una vela con cada diminuto poro, cualquier impureza que es más grande que los poros se bloquean. Este es el purificador más barato y no necesita electricidad.

Lo que hay que cuidar es que las velas necesitan ser limpiadas para evitar la obstrucción de los poros causados debido a las impurezas. Este purificador también necesita ser reemplazado con frecuencia.

Purificador de agua UV: En esta tecnología, el agua está expuesta a los rayos UV que matan el 99% de los organismos presentes en el mismo. Destruye todos los patógenos pero no cambia el sabor del agua. La mayoría de los filtros utilizan la tecnología UV con carbón activado que elimina los productos químicos.

Sistema de filtro de osmosis inversa doméstico

Filtros de ósmosis inversa (RO): El sistema de RO ofrece la filtración multietapa que combina el carbón activo y la filtración de partículas. En este sistema, el agua del grifo se hace pasar a través de poros de tamaño pequeño que separan minerales y microorganismos. Mejora el sabor del agua y se utilizan principalmente donde el problema con el agua es la gran cantidad de minerales disueltos.

2) Purificadores de agua no eléctricos

Online: Estos purificadores son portátiles y no necesitan electricidad. Está hecho de plástico, mientras que la vela de filtro tiene un filtro de resina que debe cambiarse cada mes.

Desconectado: Estos son conocidos como filtros de agua y no necesitan electricidad. Estas purificaciones son una mezcla de filtros de sedimento y filtros de carbón activado. Se utiliza principalmente donde hay posibilidades de escasez de agua.

Características a considerar

1) Carcasa:

El cuerpo del purificador de agua debe ser duradero y atractivo para que se adapte a su cocina. Los diferentes tipos de materiales utilizados son el aluminio y el ABS. También debe considerar factores como la calidad del agua y dependiendo del factor donde va a recoger el agua.

2) Conveniencia: Dependiendo de donde recoger el agua, seleccione un sistema en línea y fuera de línea.

3) Vida útil

Muchos tipos de purificadores de agua, principalmente filtros de carbón contienen cartuchos que necesitan ser reemplazados. La vida útil de un cartucho se conoce como su capacidad que significa que la cantidad de agua que puede fluir a través de ella necesita ser substituida. Los purificadores de agua RO tienen una membrana especial que se debe reemplazar cada 2-3 años.

4) Presupuesto

Una purificadora de agua puede costarle tan alto como económico. Características como panel de pantalla, baterías recargables y una alta tasa de flujo están disponibles a medida que paga más. Los mejores purificadores son de marcas líderes como Aqua Guard, LG y Eureka Forbes.

Línea de fondo

El agua es esencial para la vida, pero puede contener impurezas como las bacterias que si se ingieren puede causar enfermedades transmitidas por el agua. El purificador de agua ideal debe destruir todos los patógenos y filtrar todas las impurezas como minerales excesivos. Por lo tanto, elegir una purificadora de agua asegura beber agua purificada pura para usted y su familia. Beber agua limpia y mantenerse saludable.