Dispensadores de agua

dispensador de agua purificadaUn dispensador o Despachador de agua es un dispositivo que proporciona agua para beber agua, un agua que se almacena de forma conveniente para ofrecer hidratación regular a sus usuarios.

Sin embargo, esta definición quizá se quede demasiado corta, en el sentido de que no incluye muchos de los beneficios de estas fuentes de agua mineral, que en los últimos años han constituido una pequeña gran revolución en los centros de trabajo.

Un dispensador de agua puede tiene el valor añadido de ofrecer una función refrigeradora y calentadora del agua, según convenga, con el fin de refrescar al consumidor y de permitir también la preparación de platos sencillos a base de alimentos liofilizados, por ejemplo.

Otra gran ventaja de los dispensadores de agua, no reside precisamente en el agua, sino en su diseño, ya que puede estar diseñado en un formato específico y con una apariencia atractiva que facilite su integración en lugares muy diferentes entre sí.

Además, los dispensadores de agua no son simples un contenedores de agua, sino que tienen una útil escalablilidad. Se trata de unas máquinas escalables, no solo debido a la variabilidad de sus tamaños, que les permite adaptarse al espacio disponible en el centro de trabajo; sino también en cuanto a la cantidad de agua que pueden proporcionar.

En las fuentes de agua mineral de botellón, por ejemplo, esta escalabilidad dependerá de la capacidad del depósito superior que se instale.

En resumen, después de apreciar todas estas ventajas en cuanto a la función refrigeradora y calentadora, a la adaptabilidad del diseño y a la escalabilidad, queda claro que el dispensador de agua ofrece más oportunidades que las que ofrecidas por su simple definición de diccionario.

 

Fuente: aguaeden.es